#IngenieroLely, listo para la tormenta, en Afsluitdijk (el dique de cierre) en los Países Bajos. (Foto Marten Van Dijl / Greenpeace).

 Este ingeniero hidráulico imprimió su marca en la historia holandesa y es recordado como un visionario que logró lo que mucha gente pensó imposible en su tiempo: transformar un mar en un lago de agua fresca con nueva tierra ganada al Mar del Sur”. 

SH Verdjuijn (Leaving your Mark, 2016)

La tempestad trajo inundaciones a los Países Bajos y también trajo al #IngenieroLely. Tomó 27 años antes que el plan diseñado por Cornelis Lely para ganar tierras antes sumergidas por el mar sea aceptado por el gobierno. ¿Qué pasó para que en ese tiempo el sueño no desaparezca? Hoy podemos decir que el #IngenieroLely fue un gran emprendedor de políticas públicas porque entonces supo proponer una visión que enganche con el sueño colectivo de un país en rápido crecimiento poblacional con un territorio reducido luego de la Revolución Belga de 1830.

El #EquipoLely ahora lanza este blog para compartir experiencias de grandes infraestructuras. Estos proyectos aspiran a ser agentes de cambio y transformar la ciudad en espacios para disfrutar el entorno y generar prosperidad.

¡Bienvenido a nuestras tierras #IngenieroLely!